Airbus A340 antártica primer vuelo hi fly historia

Pela primeira vez um Airbus A340 pousou na Antártida

Por primera vez en la historia un un Airbus A340 pousadoó na formigaártica perteneciente a la empresa oi mosca. Foto prensa HiFly

El Capitán Carlos Mirpuri e sua equipeóEles não pilotaram o aviãoón de fuselaje ancho, desde Ciudad del Cabo hasta el Continente Blanco y viceversa; el viaje es de 2.500 milhas fáUticas, volando poco más de cinco horas en cada sentido. Nunca antes un Airbus A340 hahaía aterrizado en una pista de hielo glacial azul en la Antártica.

El A340-313HGW de Hi Fly matrícula 9H-SOL tiene un peso mádecolagem próximo 275 toneladas, se utilizará esta temporada para llevar a un pequeño número de turistas, junto con científicos y carga esencial al Continente Blanco.

El vuelo narrado por el Comandante y Vicepresidente de Hi Fly

A tripulaçãoón se reunió y partió del hotel en Ciudad del Cabo a las 5 am local. El transporte tardó 30 minutos en llegar al aeropuerto CPT. El procesamiento a través del aeropuerto tomó outros 30 minutos y llegamos a la aeronave a las 6 sou, quedando dos horas para nuestro STD (hora programada de salida).

Los ingenieros y el personal de operaciones en tierra habían salido del hotel una hora antes, por lo que cuando llegamos a la aeronave, el reabastecimiento de combustible se completó y la carga estaba en marcha. Esperábamos 23 passageiros, todo el personal del cliente, y como este era el primer vuelo de la temporada, la mayor parte del equipo de apoyo en tierra que necesitaríamos en WFR (Wolfs Fang Runway, Formigaátida) estaba en realidad en nuestros compartimentos de carga. Las dos primeras salidas tienen como único objetivo establecer la operación en la Antátida, antes de la temporada de verano 2021/2022.

Los 2500 milhas fáuticas entre CPT y WFR nos llevarían 5h10m de bajada y 5h20m de vuelta. Como este fue el primer vuelo, con apoyo limitado en tierra, planeamos un tiempo de respuesta de 3 horas en WFR.

Como sempre, comenzamos con una sesión informativa para la tripulación al llegar al avión. Este no es un vuelo más, hay especificidades relacionadas con esta operación tan remota que estaríamos realizando, el entorno hostil al que nos enfrentaríamos y la necesidad de garantizar que la ropa protectora adecuada esté a bordo.

Mientras se realizaban los controles de cabina y la carga de catering, mi tripulación y yo estábamos inspeccionando la aeronave, verificando sus sistemas, cargando la ruta en las computadoras de navegación e informando los detalles de nuestra partida.

Los pasajeros llegaron 20 minutos antes de la ETD. Eran exactamente las 8 sou, horário local, cuando nos apartamos de la puerta. A tiempo. Cada vez. Este es el lema de Hi Fly.

Llevamos 77 toneladas de combustible. El 9H-SOL es un A340-313HGW (alto peso bruto) com peso mádecolagem próximo 275 toneladas.

Su redundancia de 4 motores y su muy largo alcance, lo convierten en el avión ideal para este tipo de misión.

La ruta a WFR fue casi directa, luego de cumplir con el procedimiento de autorización de salida por instrumentos emitido por el control de tránsito aéreo del CPT. Pronto fuimos entregados a Johannesburg oceanic a través de CPDLC / PUBLICIDADES, evitando así la fatigante y ruidosa comunicación de HF de largo alcance que se remonta a los años 50.

Finalmente detectamos la alineación de la pista y comenzamos a configurar, seleccionando flaps y tren de aterrizaje para que estuvieran completamente estabilizados 10 millas antes de la pista. Tampoco hay una guía visual de la pendiente de planeo, y la mezcla de la pista con el terreno circundante y el inmenso desierto blanco alrededor, hace que el juicio de altura sea un desafío, por decir lo menos.

Los altímetros en tiempo frío también sufren errores de temperatura y necesitan ajustes. Todo esto fue contabilizado. Volamos con un enfoque de libro de texto para un aterrizaje sin incidentes, y la aeronave funcionó exactamente como estaba planeado. Cuando llegamos a la velocidad del taxi, pude escuchar una ronda de aplausos desde la cabina. Leste ábamos alegres. Depoisés de todo, Lesteábamos escribiendo historia.

Lee la historia completa aquí.